Los distintos clubes se solidarizan en favor del Chapecoense

0
91

El fútbol mundial está de luto después de conocerse que 76 persona han perdido su vida en el accidente aéreo producido a 30 kilómetros de la ciudad colombiana de Medellín que transportaba al modesto Chapecoense (19 jugadores fallecidos) para disputar la ida de la primera final de su historia en Copa Sudamericana, contra el Atlético Nacional. Las muestras de apoyo no han parado de sucederse por parte de los clubes de todo el mundo y muchos de ellos ya se han ofrecido para ayudar al malogrado club brasileño de distintas maneras.

Los primeros en movilizarse han sido los equipos sudamericanos y en especial los brasileños. El que iba a ser su próximo rival, el Atlético Nacional, ha solicitado formalmente a la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) que Chapecoense sea declarado campeón de la Copa Sudamericana. En Brasil, los grandes clubes de la ciudad de Sao Paulo; Corinthians, Palmeiras, Sao Paulo y Santos, han pedido que se le asegure al "verdão del oeste" (también conocido con ese sobrenombre) la permanencia durante los próximos tres años en el Brasileirao (1ª división brasileña), además de la cesión gratuita de jugadores por parte de los diferentes clubes durante 2017.

Equipos argentinos como River, Boca, San Lorenzo, Lanús o Rosario Central han quedado a disposición de la entidad brasileña. Pero los gestos de ayuda más notorios en Argentina han venido por parte de Huracán (el pasado febrero sufrió un accidente de bús en el que no hubo que lamentar fallecidos pero sí varios heridos), que se ha ofrecido a disputar un partido con fines benéficos, y de Racing de Avellaneda, que portará el escudo del Chapecoense en su camiseta durante el próximo partido que dispute además de cederle jugadores.

En Europa también quieren sumarse a colaborar de forma económica. El PSG le habría comunicado a la FIFA su disposición de donar 40 millones de euros según varios medios franceses. A su vez, se espera que Real Madrid y Barcelona hagan lo propio con el equipo de la ciudad de Chapecó.