Los ‘covers’, la sensación de Youtube

0
115

El cover es una canción original versionada por otro artista. Esta disciplina musical ha suspuesto todo un éxito y le ha dado oportunidades en esta plataforma a numerosos artistas hasta hoy desonocidos.

Normalmente, los covers se realizan de canciones muy populares para ofrecer nuevas versiones al público, renovando los sonidos. El mundo de la música está lleno de grandes artistas, todos buscan sobresalir teniendo un sonido diferente de la canción original. El objetivo es homenajear al artista o a su canción.

Hay quienes tienen suerte y obtienen numerosas visitas en Youtube, adquiriendo beneficio de ello. Algunos son llamados por el artista original para interpretar la canción junto a ellos o bien para participar en programas musicales. También hay quienes han sacado su propio álbum.

Un ejemplo de ello, es el grupo ' Pentatonix' grupo de música a capella que ha interpretado multitud de canciones pop exitosas, creando unas versiones increíbles. Tras haber ganado uno de los realities más conocidos de Estados Unidos ' The Sing- off ', el grupo formado por Scott Hoying, Kirstie Maldonado, Mitch Grassi, Avi Kaplan y Kevin Olusola, se ha convertido en una de las expresiones más conmovedoras de la música pop. 

El estilo único de a capella ha hecho que este grupo logre reunir cientos de seguidores.