Los ‘Campeones’ de los Premios Forqué

0
52

Campeones, la película dirigida por Javier Fesser, hace honor al título y triunfa en los Premios Forqué. Ha resultado ganadora de las dos categorías más importantes de la noche: mejor largometraje de ficción o animación y al cine y la educación en valores. Con estos logros se proclama favorita de cara a los Premios Goya celebrados el próximo 2 de febrero en Sevilla. Campeones ha sido la película elegida por la Academia de Cine para representar a España en los Premios Oscar, pero finalmente no competirá en su 91 edición.

La 24 edición del Premio Cinematográfico José María Forqué se celebró el pasado 12 de enero en el Palacio de Congresos de Zaragoza. Estos galardones son concedidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales). Este Premio se creó en 1996 "con el objetivo de difundir la importancia de la industria audiovisual española e impulsar la figura del productor cinematográfico" según afirman en la web oficial.

Entre los vencedores de la noche también se encuentra El silencio de los otros, película dirigida por Robert Bahar y Almudena Carracedo, ganadora de la categoría mejor largometraje documental. El mejor cortometraje cinematográfico fue para Cerdita de Carlota Pereda. Antonio de la Torre recogió el premio de la prensa a la mejor interpretación masculina por su papel en El Reino de Sorogoyen. El mismo premio, pero en la categoría femenina fue para Eva Llorach por dar vida a Violeta en la película Quién te cantará de Carlos Vermut. Y el premio a mejor película latinoamericana del año lo ha conseguido Roma de Alfonso Cuarón.

 

Etiquetascultura