Los amantes del buen comer tienen su propia red social

0
69

Foodinterest es una aplicación móvil y red social, creada por los jóvenes Jaime Beltrán y José Antonio Salvador. Se trata de una plataforma con más de 3.000 usuarios.

Esta nueva red social tiene sede en Barcelona, donde se pueden encontrar sus servicios de ingeniería y producto. Su principal vocación era ser un lugar donde poder hacer consultas y acceder a recetas, además de dar a conocer restaurantes a los usuarios.

En un segundo paso se replantearon el ir más allá, ser algo más que una simple página de acceso a restaurantes o recetas, por ello decidieron convertirse en una red social para aquellos amantes de la cocina y a los que les gusta innovar con sus recetas, demostrar sus cualidades y compartirlas con el resto. Esto sería una clara definición de lo que los modernos denominan como 'foodies'.

Esteticamente la red está formada por un muro del usuario desde el que puede acceder a las novedades del mundo de la gastronomía a las que previamente se ha suscrito, a las recetas de sus amigos, puede saber donde van a comer, opiniones de los restaurantes, fotos, videos o enlaces que otros usuarios cuelgan.

Los restaurantes que aparecen en la guía de la aplicación lo hacen de manera gratuita, aunque en el caso de que el establecimiento quiera publicar otras ofertas deberá pagar una cantidad fija por ello. Las empresas de alimentación pueden publicitar sus productos a través de las recetas.