LaLiga aporta 18 candidatos al ‘Once del año’

0
140

La UEFA ha hecho publico el listado de los 40 futbolistas que aspiran a formar parte del "Once del año" y en ella aparecen varios jugadores de LaLiga española. Hasta ocho jugadores representan al Real Madrid en la lista (Keylor Navas, Carvajal, Sergio Ramos, Pepe, Kroos, Modric, Bale y Cristiano Ronaldo), mientras que el Barcelona y el Atlético mantienen el predominio del campeonato nacional con cinco candidatos cada uno. Piqué, Iniesta, Neymar, Luis Suárez y Messi por parte del conjunto azulgrana; y Oblak, Juanfran, Godín, Carrasco y Griezmann por el lado colchonero.

En la portería, además de Keylor Navas y Jan Oblak, son candidatos Gianluigi Buffon, de la Juventus, y Rui Patricio, arquero del Sporting Club y reciente campeón de la Eurocopa con Portugal. Todos ellos, a excepción del transalpino, se estrenan en una lista de tal calibre. La pasada campaña fue Manuel Neuer, del Bayern de Múnich, quien resultó elegido.

En cuanto a la defensa, además de a los ya mencionados Carvajal, Ramos, Pepe, Juanfran, Godín y Piqué, tenemos que añadir a Alderweireld (Tottenham), Boateng y Kimmich (Bayern), Bonucci (Juve), Guerreiro (Lorient/Borussia Dortmund) y Koscienly (Arsenal). Tanto el camero del Real Madrid, como el "3" culé formaron parte de una defensa que completaron Dani Alves, por aquel entonces en el Barça, y David Alaba, del Bayern.

Por su parte, en el centro del campo, aparte de Kross, Modric, Iniesta y Carrasco, encontramos a Pogba (Juve/Manchester United), Kanté (Leicester/Chelsea), De Bruyne (Manchester City), Mahrez (Leicester), Ramsey (Arsenal), Payet (West Ham) y Krychowiak (Sevilla/PSG). Teniendo esto en cuenta, tanto Modric, como Iniesta y Pogba tienen la oportunidad de repetir por segundo año consecutivo, no así el madridista James Rodríguez, el cuarto en discordia de aquel "Once del año" de 2015.

Por último, la delantera está plagada de futbolistas de LaLiga: Cristiano Ronaldo, Bale, Messi, Luis Suárez, Neymar y Griezmann. El resto de atacantes que optan a aparecer en el once son Higuaín (Nápoles/Juve), Lewandowski (Bayern), Aubemeyang (Borussia), Agüero (City), Ibrahimovic (PSG/United) y Alexis Sánchez (Arsenal). Fueron el portugúes del Real Madrid y el brasileño y el argentino del Barcelona.

Cristiano Ronaldo es el que más candidaturas acumula, con 13, y mantiene el récord de presencias en el once con 10; seguido de Messi, con 11 nominaciones y sietre presencias en la alineación. Entretanto, Keylor Navas, Oblak, Juanfran y Carrasco debutan en una nominación, al igual que otros jugadores de ligas extranjeras: Rui Patricio, Alderweireld, Guerreiro, Kimmich, Koscienly, Kanté, Mahrez, Payet, Ramsey y Aubemeyang.

Cabe recordar que la elección recar en el público, que elegirá el "Once del año" mediante sus votos electrónicos.