La última jornada de Code 41 nos adentra en el pasado

0
132

Ana Pérez Fraile, una diseñadora que nació rodeada de tejidos, agujas y máquinas de coser procedentes del taller de su madre, siempre tuvo clara su pasión por el diseño y esto, unido a la creatividad que la caracteriza la han llevado a hacer una nueva colección inspirada en tres grandes épocas cruciales para la moda. Los años 20’s con el auge del cabarets y el jazz, pasando por los 50’s y su época dorada de Hollywood, además de por los 70’s. Esto ha llevado a la diseñadora a utilizar tejidos metalizados, brillantes, diferentes encajes y embellecidos de pedrería. “Quizás esta sea la más opulenta, seductora y atractiva colección que hemos presentado hasta ahora” añadió. La colección está caracterizada por patrones que buscan marcar la silueta de la mujer.  “Como cada colección queremos mostrar la visión romántica de la feminidad” destacó.

Fraile acompañó a sus diseños con una amenización jazzística a sones de ‘Feeling Good’, la conocida canción de Nina Simona, hecho que hizo que capas de lentejuelas, mangas abollonadas, tules, plumas y pedrería lucieran con una gran armonía.

 

 

 

Julliete’, así se titula la nueva colección de Teresa Baena. La diseñadora se ha inspirado en los ‘Los alegres años 20’, época que se denominó así por ser un período de prosperidad en el mundo de la moda, ya que las faldas eran más cortas, dejando atrás el corsé.

La colección está inspirada en una mujer inteligente, inquieta y segura, con anhelos de cultura que busca en la noche parisina. Así, el color por excelencia fue el negro, aunque también vimos grises, pasteles y dorados, en chaquetas, pantalones e incluso vestidos.

En el desfile también pudimos ver varias novias que dieron un toque diferente a la tarde del miércoles. “Las novias son el pilar del taller, es con ellas con las que hemos ido creciendo, es por eso que este desfile de invitada era muy importante. Queríamos mostrar que nuestras invitadas siguen la linea romántica y vaporosa que tienen nuestras novias” añadió a EUSA NEWS.