La rutina de un nadador semiprofesional

0
84

Daniel Reina Ramos es un nadador semiprofesional de 27 años, natural de Sevilla, que pertenece actualmente al Club Deportivo Universidad de Sevilla (CDUS). Fue el último vencedor, junto a su equipo, del triatlón celebrado en los Lagos del Serrano el pasado mes de julio. Empezó en la natación a los ocho años en el club Militar Hispalis. El deportista nos abre las puertas de su casa para comentarnos como es su rutina.

La natación nacional no está pasando por su mejor momento, atendiendo a las dificultades económicas que están atravesando nadadores profesionales de la talla de Rafa Muñoz o Melani Costa. Los profesionales tienen muchas dificultades para encontrar patrocinadores y sponsors, ya que es muy dificíl que una marca apueste por un nadador.

Por ello, cada vez son más los nadadores semiprofesionales que van floreciendo. Daniel es uno de ellos, y en declaraciones a Eusa News nos comenta lo sacrificado que es este deporte: "Entrenamos seis días a la semana durante tres horas cada día (de 14:00 a 17:00 horas). Por lo que siempre tengo que almorzar a las 12 del mediodía. En muchas ocasiones he tenido que renunciar a salir con mis amigos, porque los sábados hay entrenamientos y algunos domingos competimos desde tempranas horas de la mañana".

La alimentación es muy importante en la vida de un nadador, si no se come de manera adecuada puede pasarle factura en el agua. Daniel nos da las claves para llevar una buena alimentación: "La pasta y el arroz son alimentos fundamentales para un nadador, los hidratos son muy importantes. Si no comes sano puedes tener episodios muy desagradables mientras nadas, como arcadas y fatiga".

A su vez, Daniel está estudiando la carrera de Arquitectura en la Universidad de Sevilla y al tener esas rutinas de entrenamiento tan fuertes, puede acusarlo luego en los estudios: "Es muy difícil por el tema del tiempo, aunque no imposible. En mi caso tengo un estricto horario que cumplo a raja tabla, pero aun así muchas veces tengo que pasar madrugadas enteras despierto con trabajos de clase".