La película de Boyhood triunfa en los premios del círculo de críticos de Nueva York

0
30

El pasado 1 de diciembre, el Círculo de Críticos de Nueva York se reunía para votar lo que ellos consideran que es lo mejor del año 2014, para poder entregar los premios en la gala que se celebrará el próximo 5 de enero de 2015.

El reconocimiento de uno de los grupos de críticos más importantes de Estados Unidos supone un impulso para la cinta en el inicio de la temporada de premios al mejor cine de 2014. Boyhood está considerada como una de las películas favoritas para los Óscar.

Boyhood, el filme que Linklater realizó grabando durante 12 años el paso de la infancia a la adolescencia de Ellar Coltrane, había ganado ya premios como el Oso de Plata al Mejor Director en Berlín.

-Mejor película: 'Boyhood (Momentos de una vida)'

-Mejor actor: Timothy Spall, 'Mr. Turner'

-Mejor actriz: Marion Cotillard, 'El sueño de Ellis' y 'Dos días, una noche'

-Mejor actor de reparto: J.K. Simmons, 'Whiplash'

-Mejor actriz de reparto: Patricia Arquette, 'Boyhood'

-Mejor director: Richard Linklater, 'Boyhood'

-Mejor guión: 'El Gran Hotel Budapest'

-Mejor montaje: 'El sueño de Ellis'

-Mejor documental: 'Citizenfour'

-Mejor película de animación: 'La LEGO película'

-Mejor ópera prima: Jennifer Kent, 'The Babadook'

-Mejor película de habla no inglesa: 'Ida'

Los premios del Círculo de Críticos de Nueva York tienen una gran importancia, aunqué no se puede decir que sean los claros predecesores de los Oscar. El año pasado en estos mismos galardones, 'La gran estafa americana' arrasó con tres, a Mejor Película, Mejor guión y Mejor actriz para Jennifer Lawrence, y sin embargo en los Premios de la Academia se fue con las manos vacías. '12 años de esclavitud' sólo obtuvo el de Mejor director y acabó llevándose tres estatuillas doradas.