La importancia de la credibilidad

0
83

Javier Franco y Paco Gamero son dos profesionales del Periodismo Deportivo que trabajan en Canal Sur. Ante los recientes acontecimientos en este ámbito, ambos periodistas no quisieron perder la oportunidad de realizar en la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Sevilla el pasado 19 de octubre una charla acerca de la actual situación del deporte en el Periodismo.

Para ello usaron tres casos actuales: la camiseta de Piqué, el portero Iván Cuéllar y la presunta nueva novia de Cristiano Ronaldo. Los tres ejemplos tienen en común que han sufrido una gran influencia por parte de las redes sociales, dejando de ser información objetiva. Comentaban que el alcance de las redes sociales era tan grande que aunque se corrigiese la información, seguiría destacando por el morbo que tuvo al principio.

Son casos que pueden llegar a ser "antiperiodísticos", aunque algunas simlemente han tenido una interpretación errónea de los hechos. 

Ante este panorama diferenciaban claramente por un lado las redes sociales como fuente de opinión con el periodismo como fuente de información objetiva contrastada.

En cuanto al futuro del Periodismo con tales hechos, "no todo es negativo". Realmente, según comenta Paco Gamero, el público buscará siempre a los periodistas por su credibilidad. Además el periodismo siempre ha sufrido un vaivén según las tendencias, provocando que el periodismo deportivo parezca más espectáculo que información, que el fútbol pase a un segundo plano.

En definitiva, el Periodismo Deportivo es un campo en constante cambio que ante los actuales avances tecnológicos, se ve modificado por los medios buscando más público. Pero nunca debemos de olvidar que los deportes van más allá de todo eso, que una afición va a seguir a su equipo favorito de una manera u otra.

Próximamente subiremos un video con una pequeña entrevista a Paco Gamero

 Esta noticia ha sido cubierta por Eusa News con la colaboración de:

Sara Rou Rodríguez

Cristina Paredes Olivares