La historia de un gran evento

Se celebrará la vigésima edición de los premios Latin Grammy
Cartel de los premios Latin Grammy. Recogido de latingrammy.com

Nadie se queda indiferente cuando se nombran los premios Grammy y mucho menos los artistas de la industria musical puesto que es una gran oportunidad para que se reconozca su talento.

Diversos son los interesados en la gala pero pocos conocen su origen. La primera ceremonia de premios Grammy se celebró el 4 de mayo de 1959 y desde entonces se celebra anualmente y cuenta con las actuaciones de grandes artistas.

Cabe destacar que los premios Grammy son los únicos que constituyen un galardón en el mundo de la música. Estos premios se entregan por categorías en concreto 105 en 30 géneros de música diferentes aunque las categorías generales son consideradas como las más importantes en la ceremonia, las cuales son: Álbum del año, Grabación del año, Canción del año, Mejor artista nuevo.

A partir del año 2000 además de esta ceremonia se decidió celebrar los premios Grammy Latino debido al gran auge que experimentó los temas musicales de America Latina. La nueva edición de esta ceremonia se celebrará el próximo 15 de Noviembre en la conocida ciudad Estadounidense de Las Vegas. Varios son los artistas españoles que han sido nominados este año como es el caso de Aitana o la ultima confirmada Rosalía, hecho que han publicado en sus redes sociales.

Rosalía en los Latin Grammy 2018. Recogida de los40.com

Además  este evento ha dejado en descontento a muchos de los cantantes de reggaeton que no han sido nominados e incluso se le han excluido de muchas categorías.