La Hermandad de la Cena regresa a su templo

0
47
Una vez finalizadas las obras en la Iglesia de los Terceros los titulares de la hermandad de la Cena han vuelto a su sede. Tras año y medio de exilio en la Iglesia de San Román, Nuestra Señora del Subterráneo, el Señor de la Sagrada Cena, el Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Encarnación regresaron el pasado viernes a su sede canónica. Un viernes de Cuaresma en el que la cofradía salió de San Román, lugar en el que ha estado durante estos dieciocho meses a las 20:45 horas y que alrededor de las 21:30 horas entró en su templo. Un traslado que estuvo acompañado por numerosos hermanos y un público expectante ante el esperado regreso. 
 
A comienzos de septiembre de 2017 el templo se cerró para acometer las obras de conservación y mejora de la sede natural de la hermandad del Domingo de Ramos. La ejecución de estas obras no fue impedimento para que tanto la hermandad de la Cena como la hermandad de la Exaltación, realizaran desde ahí sus respectivas estaciones de penitencia durante la pasada Semana Santa. Tras quince años de obras en Santa Catalina, este año trae como novedad que la hermandad de la Exaltación no saldrá del Convento de los Terceros, sino desde su templo.
 
El pasado domingo 24 de marzo, el arzobispo de Sevilla Juan José Asenjo, presidió la misa con la que el templo retomaba su actividad tras las obras anteriormente mencionadas. En la ceremonia también estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Juan Espadas y el líder de la oposición, Beltrán Pérez, entre otros asistentes.
Etiquetascofradías