La Bienal traslada el flamenco a la calle

0
79

Esta edición, además de las numerosas actuaciones y espectaculos de artistas tan renombrados como, Estrella Morente, Remedios Amaya o Tomatito entre otros, quiso hacer un cierre especial, preparando un flashmob en la plaza nueva, en el centro de sevilla.

Para esta actividad, la bailaora Pastora Galván dio sus clases magistrales de bulerías trianeras a través del canal Youtube para así, llevar el evento a otros países como Estados Unidos o Canadá.

Tras 24 días de arte ininterrumpido, en los que ha habido más de 60 acctuaciones, el domingo concluía con este multitudinario espectáculo, en el que más de 200 personas, tanto adultos como niños y gente de todos los lugares, se unieron a la bailaora cuando empezó a dar los primeros pasos en mitad de la plaza. Y es que este genero tiene tanta repercusión en nuestro país como fuera de él. Según Zoido, alcalde de la ciudad, se han recaudado unos 12 millones de euros y se vendieron miles de entradas a través de internet desde paises como Francia, Japón, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Rusia y otros más exóticos como India, Samoa, Qatar o Singapur.

Haciendo el balance de toda la temporada, el festival ha contado con una ocupacion del 96% del total y no ha costado dinero a la ciudad, todo ha sido beneficio.