La banda de las Cigarreras celebra cuatro décadas de música en el Mercantil

La formación musical está celebrando su 40 cumpleaños con una exposición conmemorativa en el Círculo Mercantil
0
139
Patio central del Círculo Mercantil con el banderín de la formación musical

La Banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora de la Victoria “Las Cigarreras” cumple su 40 aniversario con una exposición sobre su historia en el Círculo Mercantil situado en la calle Sierpes.

En el patio central se encuentra el banderín actual del conjunto musical y alrededor de él, en los arcos que este alberga, las imágenes de las hermandades que esta banda acompaña a lo largo de la Semana Santa: La Misión, La Cena, San Gonzalo, La Bofetá, Los Panaderos, Las Cigarreras, La Carretería y la Trinidad. En la sala interior se da un paseo por la historia de la formación en imágenes y algunos objetos simbólicos como algunas cornetas, tambores partituras de las diferentes marchas de su repertorio.

Durante la exposición se han realizado varios actos entorno a la celebración de sus cuatro décadas dedicada a la música como la entrega del premio Madre Cigarrera al Círculo Mercantil de Sevilla, un concierto de la Banda Sagrada Columna y Azotes y un concierto de la Banda de Las Cigarreras bajo el título “La música de Dios en Sevilla” junto a la inconfundible voz del gran periodista Francisco Robles.