Kobe Bryant alcanza los 32.000 puntos en su carrera

0
70

La estrella de Lakers, Kobe Bryant, consiguió superar los 32.000 puntos a lo largo de su carrera, entrando de esta forma en un selecto club del que, por ahora, sólo formaban parte tres leyendas de la liga como son Michael Jordan, Karl Malone y Kareem Abdul-Jabbar.

Tras su última actuación en el Philips Arena de Atlanta, donde el escolta nacido en Filadelfia terminó con 28 puntos (10-18 en tiros de campo), Bryant se sitúa con un total de 32.001 puntos, significando además esta actuación la segunda victoria del equipo angelino en lo que va de temporada (2-9), la primera lejos del Staples Center.

Comparado a lo largo de toda su carrera con Michael Jordan, Bryant tiene ahora en su mano superarle en esta clasificación, logro que debería alcanzar en las próximas semanas sí continúa lanzando a canasta con la misma asiduidad con la que lo está haciendo hasta el momento. En un inicio de temporada desastroso de los Lakers, el escolta angelino está lanzando a canasta en 24,4 ocasiones por partido –su segundo mayor registro tras los 27,2 tiros que promedió en la 2005-06–, lo que evidencia de forma notoria la falta de confianza de Bryant en sus compañeros de equipo.

Para superar a Michael Jordan, Bryant deberá llegar hasta los 32.292 puntos, marca que rebasaría si promedia durante los próximos diez encuentros 29,2 puntos, cifra algo superior a los 27,4 puntos que lleva promediados en esta temporada.

Por encima de ambos se encuentran dos ‘Hall of Fame’ de la talla de Karl Malone (36.928 puntos) y un Kareem Abdul-Jabbar que en sus 20 temporadas en la liga consiguió un total de 38.387 puntos, cifra que le sigue situando como el máximo anotador en la historia de la NBA desde su retirada hace ya 25 años.

Parece claro que Bryant superará a Jordan tarde o temprano en esta clasificación, situación que volverá a poner en cuestión el ya eterno debate sobre quién es el mejor jugador de la historia, debate en el que Kobe, a tenor de sus últimas actuaciones, tiene aún mucho por decir.