Jules Bianchi es homenajeado en el GP de Rusia

0
57

M. CARMEN MOLERO/

El piloto Jules Bianchi sigue en estado crítico tras el accidente sufrido la semana pasada mientras se disputaba la carrera del Gran Premio de Japón en el circuito de Suzuka.

El accidente se produjo cuando el francés de Marussia impactó contra una grúa de unos 6.800 kg que en ese momento se encontraba retirando el C33 del alemán Adrian Sutil. El impacto, que se produjo a más de 200 km/h, fue tal que el piloto de 25 años fue trasladado al hospital para ser intervenido de urgencia.

Bianchi, que presenta un daño axonal difuso, una de las lesiones cerebrales más graves, se debate entre la vida y la muerte en el hospital Mie General Medical Center de Yokkaichi. Hasta allí se han desplazado familiares y amigos para acompañar al joven en estos duros momentos.

Durante el Gran Premio de Rusia, los pilotos de F1 homenajearon al francés con mensajes de apoyo. Fernando Alonso, también se sumó a esta iniciativa y en su casco llevaba la frase “Tous avec Jules”, Todos con Jules. Su escudería no fue menos y preparó el monoplaza del francés en forma de homenaje como si fuera a competir porque por ahora nadie va a ocupar su plaza. Otro gesto de apoyo a Bianchi y su familia fue el de Lewis Hamilton. El británico que se proclamó ganador de la carrera le dedicó el triunfo.

En cuanto al accidente, Charlie Whiting, director de carrera de la FIA, descarta que haya habido un fallo mecánico en el MR03 de Bianchi y defiende la actuación que en ese momento hicieron los comisarios del GP de Japón.

Además, afirma que se estudiará la manera de actuar cuando se tenga que utilizar grúas y apoya la iniciativa para que la F1 tenga bajo control la velocidad de los monoplazas cuando haya doble bandera amarilla como en este caso.

El presidente de la FIA, Jean Todt se ha mostrado apenado por el estado de salud de Bianchi, piloto al que conoce desde hace 10 años, y dice que ha recibido un informe de lo sucedido para estudiarlo y que se puedan realizar propuestas para mejorar la seguridad y que no se vuelvan a repetir casos similares.