Juanma Moreno toma posesión como nuevo presidente de la Junta

0
46
A las 12.00 horas de este viernes se ha celebrado la toma de posesión de Juanma Moreno (PP-A) como nuevo presidente de la Junta de Andalucía, tras el apoyo a su investidura de Ciudadanos y Vox. A la cita han acuidido más de un millar de asistentes.
 
 
Entre los asistentes ha estado esta el ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que reaparece en uno de los escasos actos en los que ha participado desde que dejó el Palacio de la Moncloa. Y más cargos del PP: el actual líder nacional del PP, Pablo Casado; la ex vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría –fue quien apostó por Juanma Moreno y él le devolvió el favor en las primarias del PP del pasado verano; la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, así como el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, entre otros.
 
La ya ex presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz,  también ha asistido al acto –Juanma Moreno no acudió a la pasada investidura de Susana Díaz en 2015–. Han acudido también los miembros del Gobierno saliente. Antonio Maíllo ha sido el representante de Adelante Andalucía en el acto. La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, estuvo en representación del Gobierno de Pedro Sánchez. 
 
El nuevo Ejecutivo, se conocerá a partir del lunes. Y es que durante el fin de semana se celebra la Convención Nacional del PP, en Madrid, que reunirá a gran parte de los dirigentes que están hoy en la toma de posesión de Juanma Moreno. El propio presidente tiene previsto acudir mañana. Este acto orgánico retrasa hasta el lunes la firma del decreto de estructura del nuevo Gobierno, aunque se sabe ya que habrá 11 consejerías, seis para el PP y cinco para Ciudadanos. El lunes se conocerá el nombre de las carteras y también el de sus dueños, aunque ya hay varios puestos claros.