Juan y Medio: «No todo el sufrimiento es por dolor»

0
81

INMA MORENO/

La Tarde, aquí y ahora’, ese programa de Canal Sur presentado por el conocidísimo Juan y Medio. Ese programa que, para los jóvenes, es de viejos y que parece que no ve nadie. Vamos a darle la vuelta.

'La Tarde, aquí y ahora', un programa no sólo para viejos. Un programa que ayuda a las personas a dejar de estar solas, a cambiar sus vidas, a encontrar una persona con la que poder compartir experiencias.

El programa es líder de audiencia en su franja horaria, por delante de La 1, Antena 3 e incluso de Tele 5; durante varios días seguidos en Andalucía.

Realiza una labor social cada vez más reconocida por la sociedad viéndose reflejada en los premios que ha recibido en los últimos meses.

El primero en el FESTVAL de Vitoria por su longevidad y su conexión con el público con mención especial a Juan y Medio por dar voz y ayuda a nuestros mayores. La Asociación Andaluza del Dolor también premió la labor del programa por erradicar el dolor de la soledad que sufren muchas personas. Como dijo Juan y Medio en la recogida del premio: "no todo el sufrimiento de una persona es por dolor"; por lo tanto no todo dolor se puede curar con pastillas. Y el último, de manos de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas sociales, en la modalidad “Las personas mayores y los medios de comunicación” por difundir la buena imagen de las personas mayores y promover el envejecimiento activo y la calidad de vida en el colectivo.

Una labor que no sólo se lleva a cabo con los mayores. Las personas de mediana edad también confían en el programa para dejar de estar solos.

Un buen ejemplo de esto son Joaquín y Maribel. Una pareja que se conoció gracias al programa hace ya dos años. Ahora están inmersos en los preparativos de su boda. Los dos son viudos con historias de amor que se vieron truncadas por el destino. Maribel cuenta que su hija en un principio no estaba muy convencida de que su madre fuera al programa pero que ahora está más feliz que nunca. El hijo de Joaquín, por su parte, siempre apoyó a su padre en esta nueva aventura.  Ambos coinciden en que es lo mejor que han hecho y animan a las personas que se encuentren solas a dar el paso y cambiar sus vidas.