Jorge Lorenzo: “Valencia será mi última carrera, me retiro como piloto”

El cinco veces campeón del mundo abandona la competición
0
73
Lorenzo anuncia su retirada
Foto perfil Intsgram Motogp

Esta tarde Jorge Lorenzo ha puesto punto y final a su andadura en MotoGp. El piloto mallorquín concentraba a familiares, pilotos y periodistas en una rueda de prensa extraordinaria para anunciar su retirada del mundo de las motos.

La noticia saltaba a primera hora de la mañana cuando se convocaba a los medios para la rueda de prensa. La rumorología de las últimas semanas no hacía presagiar semejante anuncio, del aún piloto de Honda.

El binomio HondaLorenzo comenzaba con las expectativas muy altas. Los japoneses habían conseguido reunir a dos grandes campeones en sus filas. Dos pilotos que entre ambos sumaban en ese momento siete (Márquez) y cinco (Lorenzo) títulos mundiales. El apodado “Dream Team” auguraba muchas alegrias para la fábrica del ala dorada.

El comienzo de Lorenzo con la Honda fue complicado. Muy mermado por las lesiones que arrastraba de sus caídas en Aragón y Tailandia, sumada a su lesión en el brazo haciendo dirt truck hicieron que el feeling no fuera bueno. Sin apenas confianza en el agarre de la rueda delantera y con problemas en el manillar, Lorenzo no consiguió acercar su estilo a las características de la Honda y viceversa.

Su mejor momento de la temporada duró tres vueltas. Solo en el circuito de Cataluña se vió al Lorenzo que pelea por cosas importantes. Se cayó, se hizo daño, y en el Gran Premio de Assen volvió a protagonizar una dura caída. Y que tras darse como última oportunidad la gira asiática ha decidido poner pie a tierra.

Lorenzo tiene en su haber un palmarés cinco títulos mundiales: dos títulos de 250cc y tres de la categoría reina, el último título conseguido en 2015; precisamente en el circuito Ricardo Tormo.

El que fuera piloto de Derbi, Aprilia, Yamaha, Ducatti y finalmente de Honda, repasó los cuatro mejores momentos de su carrera. “Me quedo con mi primera victoria en Brasil, mi primer título de motogp en Malasia, mi carrera en Assen (corrió tras ser operado el día anterior) y mi último título en Valencia”.

En el acto de despedida del pentacampeón han estado asistido rivales y amigos de la parrilla, entre los que se encontraban su compañero Marc Márquez y  Andrea Dovizioso. La única ausencia fue la de Valentino Rossi.

Junto a Lorenzo estuvo Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, para agradecer a Lorenzo su papel en el motociclismo y para anunciar que será nombrado MotoGP Legend en el próximo Gran Premio de Jerez.

Se retira, “ no un piloto, sino un campeón”. Uno de los últimos campeones del mundo que ha protagonizado grandes capítulos en la que es la época dorada del motociclismo español.