Ismail Omar Mostefaï, uno de los kamikazes del Bataclan

0
95

Mostefaï fue identificado por la policía francesa como uno de los tres terroristas que asaltaron la sala Bataclan el pasado viernes en los atentados que hubo en la capital francesa que cobraron la vida de 129 muertos y 352 heridos.

Este joven nacido en Courcouroness un suburbio de la región gala, tenía 29 años y ha sido descubierto gracias a un trozo de dedo que quedó después de hacer explotar el chaleco que llevaba. Esta información la transmitió el diputado y alcalde de Chartres y fue confirmada por Le Monde.

La familia del kamikaze asegura que perdieron el contacto con él hace dos años, cuando se marchó a Argelia para visitar a la familia de su padre, las autoridades francesas le colgaron el cartel de sospechoso de radical, pero no como posible terrorista. El diario Le Monde señala que el joven pudo trasladarse a Siria varios meses durante el invierno de 2013-2014, donde se formaría como terrorista.

El padre y el hermano han sido detenidos y sus casas están siendo registradas por la policía. Ismail, el joven panadero aficionado al fútbol, rompió su silencio el viernes, cuando decidió cometer uno de los ataques terroristas más sanguíneos de la historia parisina, que con su Kaláshnikov en mano ametralló, junto a tres terroristas más, a 89 personas y dejó un centenar de heridos.