Isabel Pantoja regresa a los escenarios

0
42

"Hasta que se apague el sol", es el nuevo disco de Isabel Pantoja que salió a la venta el pasado 11 de noviembre en formato CD, vinilo y digital. La artista regresa así a los escenarios tras más de dos años alejada de la música desde que ingresase en prisión el pasado 21 de noviembre de 2014 para cumplir su condena por blanqueo de capitales. Este nuevo álbum está compuesto por temas del cantante y amigo de la artista Juan Gabriel, fallecido en agosto de este mismo año. El disco, aunque salió a la la luz hace unos días, fue grabado hace aproximadamente dos años, antes de que de la cantante ingresase en prisión.

En el disco podemos encontrar temas, que han sido versionados por Juan Gabriel, y que ahora serán interpretados por primera vez por Isabel Pantoja, como son "Luna" "Hasta que conocí", "Por la señal de la cruz", "Hasta que se apague el sol"…. La presentación oficial de este álbum tuvo lugar el pasado 10 de noviembre en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez, un día antes de que el disco saliera a la venta. Este evento estuvo reservado para los medios de comunicación nacionales e internacionales y para sus seguidores más allegados, entre ellos  parte de su familia y amigos que estuvieron ahí para apoyar a la artista. Esta gala, al igual que los conciertos que tendrán lugar posteriormente contará con la presencia de una orquesta sinfónica de 83 músicos dirigida por el maestro Carlos Checa, profesional con una amplia trayectoria musical en diferentes países.

Este nuevo disco contará también con una gira de conciertos, que comenzará en Madrid el próximo 11 de febrero en Barclaycard Center, seguirá una semana después en Barcelona en el Palau Sant Jordi y Sevilla, la ciudad natal de la cantante, que se realizará el próximo 24 de junio en el Estadio Olímpico de la Cartuja. Lo que todavía no se conoce es el regreso de Isabel Pantoja a la televisión para presentar su disco. La mediática cantante no ha regresado a la televisión desde que rompiese su contrato con Telecinco en el pasado 2012, y por ahora no hay noticias de su regreso.

"Hasta que se apague el sol" es el último trabajo de una larga lista de éxitos que lleva Isabel Pantoja a lo largo de su carrera. Desde que publicó su primer trabajo "Fue por tu voz", no han sido pocas las canciones de la tonadillera que han sonado y siguen sonando a lo largo de los años, algunas de ellas "Garlochi", "Caballo de rejoneo" o "Marinero de luces". Aunque si Isabel Pantoja se tuviese que quedar con alguna canción según lo ha declarado a una entrevista a su discográfica se quedaría con "Amor eterno", "Así fue" y "Pensando en ti"