Interestelar 2020 anuncia a Leiva entre sus primeras confirmaciones

Guitarricadelafuente, Miss Caffeina, Carlos Sadness y Fuel Fandango completan esta primera tanda de artistas
0
81
Confirmaciones Interestelar 2020. / InterstelarSevilla.com

El festival sevillano por excelencia en los últimos años, Interestelar, ha anunciado las primeras confirmaciones para su quinta edición. Leiva, Guitarricadelafuente, Miss Caffeina, Carlos Sadness y Fuel Fandango han sido los elegidos para aterrizar antes que nadie.

El festival, que se celebrará el 22 y 23 de mayo en el Monasterio de la Cartuja, puso las entradas a la venta el pasado octubre. Tras un mes, donde el precio de la entrada ha ido incrementándose, fue la pasada semana cuando estrenaron el cartel de artistas.

El antiguo miembro de Pereza, Leiva, ha sido el que más expectación ha generado entre los seguidores del festival. Con 38 años y casi 20 cantando y componiendo, el artista madrileño es sin duda un referente de la música española. Disco de platino, un Goya,  colaboraciones con Sabina, telonero de los Rolling o llenar varios estadios en España y Sudamérica son algunos de sus logros. No te preocupes por mi, el single de su último disco, Nuclearlleva más de 23 millones de reproducciones en Spotify.

Otra de las grandes sorpresas es  Guitarricadelafuente. El joven cantante irrumpió el pasado verano entre los más jóvenes gracias a su colaboración con Natalia Lacunza de OT 2018.  Así, Nana Triste con 9,8 Millones de reproducciones en Youtube es su canción más conocida.

Miss Caffeina, Carlos Sadness y Fuel Fandango completan el cartel hasta el momento. Todos ellos repiten en el festival, Fuel Fandango y Miss Caffeina estuvieron en el estreno en 2016, al igual que Carlos Sadness.  Tras quedarse con mal sabor de boca ese primer año debido a la lluvia, el cantante catalán es un fijo y volverá a La Cartuja por cuarta vez.

En declaraciones para Eusa News Rafa Vega, periodista y editor de la web de música indie 8como80.com ,   ha comentado que el festival tratará de contentar al público más masivo. Así cree que la primeras propuestas son de lo más diversas, sin aparente hilo conductor.

Vega, un asiduo de los festivales patrios, cree que habrá grandes confirmaciones. «No me cabe duda de que el festival sevillano se guarda varios ases en la manga para los meses venideros. Este cumpleaños es especial y querrán celebrarlo por todo lo alto«, ha dicho el periodista, incluso se ha atrevido a dar un nombre que entra en sus quinielas. «Si tuviera que apostar por alguna banda, diría Viva Suecia, que en la anterior edición no estuvieron en el line-up, y que en 2020 harán gira de festivales presentando su nuevo trabajo «El milagro» «.

Las entradas, que por primera vez  son nominativas, están actualmente a 42 euros el Abono General, mientras que el Abono Vip asciende a 75 euros. Estos precios se mantendrán hasta el 4 de diciembre que volverán a subir.