Iballa Ruano llega a lo más alto de la ola

0
29

Iballa Ruano nacida en Pozo Izquierdo, al sureste de la isla de Las Palmas de Gran Canarias, consiguió coronarse como campeona del mundo de paddle surf en su modalidad de olas, el pasado domingo en un lugar muy especial para ella. A sus 41 años mostró toda su elegancia encima de la tabla y sobre las olas, y aprovechó la ventaja que consiguió en la pasada competición Long Beach celebrado en Nueva York. El Circuito Mundial de Stand Up Paddle Surf (Sup) comenzó el día 11 de diciembre y tiene previsto acabar el 20 del mismo mes, si las condiciones climatológicas lo permiten.

La surfera logró eliminar a sus rivales dejando el listón muy alto. En octavos batió a la de Sopelana, Alazne Aurrekoetxe, en cuartos a Candice Appleby y en semifinales a Vania Olivieri. A su vez se celebró la competición mundial en la categoría masculina, donde el estadounidense Sean Poynter se alzó con el título.

Iballa no necesitó llegar a la final en la playa de Las Canteras (Gran Canaria) para conseguir el título mundial. Aunque la final se ponía más que interesante cuando Izzi Gomez cogió una perfecta ola casi al finalizar la manga, que le dio nueves puntos. Esto supuso que la presión se apoderara de la española en los últimos minutos. Finalmente se hizo con la segunda plaza de la competición canaria, pero le valió para puntuar y acabar en lo más alto del ranking mundial.

Este año me había propuesto ser doble campeona en unas modalidades deportivas diferentes y lo he conseguido, aseguró la campeona según un comunicado emitido por la federación de SUP. Es un claro ejemplo del deporte español y sobre todo femenino, ya que ha conseguido este mismo año un título mundial más de Windsurf (tiene 8). Y no había mejor escenario para celebrar esta victoria que en una de las playas más turísticas de Gran Canaria, ante los ojos de muchos familiares y amigos.

EtiquetasDeportes