Huelva acoge esta semana la IV Magna rociera

0
96

Bajo el título de ‘Rocío de Amor y Caridad’, la provincia de Huelva se va a engalanar para recibir a todas las hermandades de la Diócesis que acudirán a los actos de los días 2 y 3 de noviembre que están organizando las Hermandades de Huelva y Emigrantes. Además estarán invitadas las hermandades que ya realizaron otro encuentro como son la Córdoba, Madrid y Toledo.

El viernes 2 de noviembre se celebrará un Rosario por las calles del centro de la capital onubensey un traslado popular a la capilla de la Hermandad del Rocío de Huelva. 

El sábado 3 de noviembre se celebrará una Misa de Pontifical en la rotonda del Papa recordando la Eucaristía ofrecida por Su Santidad, que estará presidida por el Obispo de Huelva, D. José Vilaplana. A continuación se realizará una procesión gloriosa por la ciudad con todos los Simpecados en sus carretas.

Finalizada la Pontifical, se iniciará la procesión gloriosa de las Hermandades por las calles de la Capital . El cortejo de dicha procesión irá formado de la siguiente manera:

– Tamborileros de todas las Hermandades 

– Guión corporativo de la Hermandad correspondiente 

– Junta de Gobierno 

– Carreta portando el Simpecado 

– Peregrinos a pie.

Las Hermandades irán colocadas de la siguiente forma: 

– No filiales 

– Invitadas 

– Resto de Hermandades filiales por orden inverso de antigüedad

– Emigrantes de Huelva  

– Huelva

El itinerario que tendrá por Huelva será el siguiente:

Av. de Andalucía, C/ Galaroza, Iglesia del Rocío, Av. Alcalde Federico Molina, Alameda Sundheim, Pz. del Punto (con ofrenda floral al Monumento a la Virgen del Rocío), Av. Martín Alonso Pinzón, Pza. de las Monjas, C/Méndez Núñez, C/Puerto, Pz. Quintero Báez, C/ Pablo Rada, Pz. Dinastía de Los Litri, C/San Sebastián, Av. de Andalucía, C/ Los Marismeños, C/Tramo de Unión y Pz. Paco Toronjo.

Además de estos dos días que son los que más expectación levantan, se han realizado una exposición, una mesa redonda y dos conferencias. En torno a las Hermandades participantes se ha hecho la exposición. La mesa redonda sobre ‘Rocío de Amor y Caridad’. La conferencia ‘XXV años de la visita de SS San Juan Pablo II a nuestra Diócesis. Un legado de amor y caridad’y la conferencia ‘La Coronación Canónica de la Stma. Virgen del Rocío. Un antes y un después en la devoción rociera’.

La celebración de este cuarto encuentro, tiene como antecedentes la celebración del ‘Rocío de la Fe’, en la ciudad de Córdoba, en Noviembre del 2.013, el encuentro de Hermandades rocieras ‘Rocío, Camino de Esperanza’, celebrado en Madrid en Octubre del 2.014, y el ‘Rocío de la Misericordia’, que tuvo lugar en Noviembre de 2016 en Toledo.