Huawei y Google rompen su «romance por culpa de Trump»

0
69

La semana ha empezado cargada de noticias impactantes. Y para todo usuario de Huawei, más todavía. Anoche saltaron las alarmas en cuanto se supo que el compromiso que Google tenía con Huawei, había llegado a su fin.

¿El culpable? El mismísimo Donald Trump que, según cuenta Economía Digital, ha prohibido a las compañías estadounidenses facilitar sus servicios de manera inmediata, a no ser que sean supervisados por el Gobierno de EE.UU, por miedo a ser partícipes de un espionaje.

Según menciona Reuters, "Huawei Technologies Co. Ltd. perderá inmediatamente el acceso a las actualizaciones del sistema operativo Android, y la próxima versión de sus smarthphones para fuera de China no tendrán acceso a las app y servicios de Google, incluyendo la Google Play Store, Gmail o YouTube".

Como resultado a este desenlace, Huawei y Honor (terminales que provienen de Huawei también), tendrán que adaptarse a la versión de código libre de Android: Android Open Source Project. ¿Qué diferencia esta versión a la de Google? Sencillamente que no incluye ni los servicios ni las apps que contiene el paquete de Google ya que son propiedad de este.

Para relajar a todo público que tenga en sus manos ahora mismo un terminal Huawei, Android desde su cuenta de oficial de Twitter, ha querido lanzar un mensaje a todos los usuario:

Captura de pantalla 2019-05-20 a las 13.13.14

Aún así, si tienes pensado adquirir un teléfono de esta marca, debes tener en cuenta que no serán móviles certificados por Google pues, no tendrán acceso a Play Store ni a Play Protect.