Honda firma el “Brothers Team”

Alex Márquez firma por una temporada con el HRC donde será compañero de Marc Márquez
0
72
Los hermanos Márquez nuevos compañeros en el HRC
Imagen perfil @marcmarquez93

La Honda de Lorenzo ya tiene dueño. La moto que dejaba vacante el pentacampeón español será la nueva montura de Alex Márquez. El recientemente proclamado campeón de Moto2 ha oficializado su llegada a la máxima categoría de la mano del conjunto HRC y será el nuevo compañero del ocho veces campeón, Marc Márquez.

La bomba informativa que provocaba la retirada de Jorge Lorenzo, abría la veda a las especulaciones sobre quién sería el nuevo compañero de box de Marc Márquez. Los nombres de pilotos empezaban a retumbar por todo el paddock. De entre ellos destacaban tres: Johan Zarco, Cal Crutchlow y Alex Márquez.

El primero, Zarco, partía como principal favorito tras haber firmado como sustituto de Nakagami para las últimas tres carreras. El francés, que había abandonado su KTM a mitad de temporada veía cómo se le habría una ventana, en una parrilla con todas las plazas ocupadas.

El segundo en la terna de candidatos era el británico Crutchlow. El piloto Honda, pues corre en el equipo satélite LCR parecía ser la opción “más fiable”. Con una trayectoria dilatada en la máxima categoría y con experiencia a lomos de una Honda le hacían ser un firme candidato a dar el salto al equipo oficial.

Por último aparecía la candidatura del campeón de Moto2, Alex Márquez, pero sin experiencia en la máxima categoría. La dificultad de domar a la Honda hacían que no estuviese el primero en las quinielas, pero su juventud y sus dos títulos mundiales le hacían tener opciones.

El desenlace de esta elección ha acabado con la firma de Alex Márquez como nuevo piloto oficial de Honda para la próxima temporada. Una decisión que ha acompañado la sombra de que había sido tomada por ser el hermano de, algo que negaba el director del equipo Alberto Puig. El de Cervera se ha subido ya a su nueva moto, con el prototipo 2019 en las sesiones de pruebas que están teniendo lugar en el circuito de Ricardo Tormo de Valencia donde ha tenido su primera caída sin consecuencias con la Honda.