Green Day ilumina la Plaza de España en Sevilla

Los californianos cierran el espectáculo previo a los MTV EMA
Green Day. Foto: Binaural.

Sevilla se ha teñido de luz y color con un espectacular concierto en la Plaza de España bajo la luz de los fuegos artificiales. Como informa el  ABC de Sevilla, para este evento se instaló un escenario sin ningún tipo de fondo, con el fin de que destacara la arquitectura de la plaza. Debido a los grandes preparativos, el parque de María Luisa permaneció cerrado desde el día anterior. Sin embargo, cuando faltaban pocas horas para que comenzara el acto, la cola de fans entusiasmados recorría gran parte de la avenida de la Palmera.

Fueron tres las bandas invitadas a este evento: León Benavente, The Struts y el colofón de la noche, Green Day.

Concierto de Green Day Sevilla. Foto: Europa Press.

Miles de personas se acercaron para presenciar el espectacular grupo Green Day, quienes se acercaron a Sevilla con motivo de los MTV EMA poniendo el broche de oro al evento. La capital andaluza se encontró frente a la banda punk más famosa de todos los tiempos, la cual, como informa el Diario de Sevilla, encandiló a 10.000 personas dando una auténtica actuación de rock.

Los fans de Billie Joe Armstrong pudieron ver al vocalista con la misma energía que le ha caracterizado siempre. El cantante, se comió el escenario corriendo por toda la pista al ritmo de la batería y la guitarra eléctrica. Del mismo modo, cantó al lado de un adolescente que escogió entre el público, como informa el  ABC de Sevilla. La banda comenzó su actuación con sus grandes éxitos, sumergiendo al público en esos largos años de trayectoria musical que llevan a sus espaldas y preparándoles para la presentación, en directo, de su nuevo tema,“Father Of All”.

Este no es el único concierto que ha realizado el grupo en España. Esta semana, con motivo de su participación en los MTV World Stage 2019, la banda sorprende con un concierto en Madrid que nadie se esperaba. El trío ya informaba a través de sus redes sociales su regreso a los escenarios y el lanzamiento de su nuevo disco el 7 de febrero de 2020, después de 4 años de espera. Este será el décimotercer álbum del grupo que coincide con el 30 aniversario de la banda, como informan los 40 principales.

El grupo ya adelantó en septiembre un nuevo single, “Father Of All”, el cual cuenta con más de 3 millones de visualizaciones en Youtube.

Nuevo álbum implica nueva gira, que también han anunciado. Esta llegará el próximo verano por Estados Unidos, Asia y parte de Europa.