Google exhibe músculo con el Pixel XL

Google presentó en San Francisco en el día de ayer el primer smartphone fabricado íntegramente por la compañía americana. Según el fabricante su nuevo dispositivo ofrecerá “una experiencia única al usuario”. El Google Pixel tendrá dos versiones, uno estándar, de 5 pulgadas, y otro denominado XL, con 5,5 pulgadas, que está específicamente diseñado para competir con el Iphone 7 plus.

Pero, ¿cuál es mejor? expertos comparan en Eusa News sus características.

Dispositivo

Google Pixel XL

Iphone 7

Versión

Android 7.1

IOS 10.2

Procesador

Qualcomm Snapdragon 821

Apple A10 Fusion

RAM

4GB

3GB

Pantalla

5,5

5,5

Cámara

12MP ƒ/2.0

12MP (ƒ/1.8 aperture)

Cámara frontal

8MP

7MP

Batería

3450mAh

2900mAh

Carga

Cargado rápido

Cargado estándar

Conectividad

USB Type-C, Bluetooth 4.2

Lightning, Bluetooth 4.2

Sensor dactilar

Memoria

32GB/128GB

32GB/128GB/256GB

Ratio IP

IP53

IP67

Colores

Negro, plata y azul

Rosa, dorado, plata, negro, negro azabache

Precio

750 euros

750 euros

En el cómputo global el Google Pixel XL es superior al Iphone 7. Destaca sobremanera su mayor potencia en RAM y sobre todo la diferencia entre una batería y otra, los 3450mAh del Pixel XL le permitirán al usuario poder terminar el día sin ningún tipo de problema. En comparación con el diseño, el Iphone 7 se lleva la palma. Sus suaves márgenes y una estética clásica hace que los dispositivos Apple nunca pasen de moda, por el contrario el smartphone de Google es mucho más básico y da la sensación de ser un móvil de marca china.

Dicho lo cual, todo depende del tipo del usuario y sus gustos. Ya hay varios estudios del tipo de público que usa los dispositivos Apple y el resto de competidores, por lo que estas compañías amoldan sus productos a las exigencias e idiosincrasia de sus compradores. Estará por ver si Google con toda la información que tiene sobre nosotros sabrá hacerse un hueco en el mercado.