Fibes se llena de arte con la gala de premios Radiolé

0
65

La segunda edición de la gala de premios Radiolé tuvo lugar el pasado dos de noviembre en Fibes Palacio de Congreso y Exposiciones de Sevilla. La gala fue presentada por dos de los presentadores más conocidos de la emisora como son Irache Rodriguez y Joaquin Hurtado. Durante su trascurso pudimos disfrutar de un amplio abanico de actuaciones tanto de artistas invitados como La Húngara, Jose Ortega "Manzanita" o Ecos del Rocio, como de los galardonados con los premios Radiolé 2016 entre los que se encontraban Pitingo, Adrián Martín o Arcángel.

Nya de la rubia, cantante y actriz, fue la encargada de inaugurar este evento. Tras ella le siguió Paco Candelas, que tras recibir el premio a artista revelación de las sevillanas, derrochó su arte en el escenario con su tema "Sientate a mi vera". Los artistas más jovenes, como Raul el balilla y Adrian Martin, también tuvieron su hueco en la gala, cantándonos  "Ella es" y "90 minutos" respectivamente. Este último se mostró bastante emocionado al recibir el premio por parte de uno de sus artistas más admirados, Pitingo, quién apareció posteriormente cantando su último éxito "A puro dolor" y unas bulerias, que levantó al público de sus asientos.

Gala de los Premios Radiolé 2016

Uno de los premios especiales se entregó al disco homenaje a Federico García Lorca, donde diferentes artistas han versionados los grandes versos de este poeta. La encargada de recogerlo Alba Molina, nos deleitó con "Verde que te quiero verde".

 

                                                        Gala de los Premios Radiolé 2016

Cristian Guerrero y Marina, jóvenes artistas que están comenzando sus carreras artísticas y que prometen ser grandes estrellas de la música, cantaron, sus últimos éxitos como "Corazones perdidos" y "Que venga el aire".

En la gala no podían faltar artistas típicos de Radiolé, como Las soles que cantaron el conocido tema de Manuel Carrasco "Me sabe a poco" o La Húngara, conocida como "La reina de Radiolé", la cual lleva muchos años poniendo voz a la sintonía de la emisora, en esta ocasión la sevillana estrenó en primicia su nuevo single "Abre los ojos".

Gala de los Premios Radiolé 2016

 

Uno de los grandes momentos de la noche fue la actuación de la malagueña Diana Navarro, demostrando una vez más su gran voz con el tema de su último disco "El perdón". La artista anunció y animó al público a asistir a su concierto  que tendrá lugar el próximo 9 de diciembre, en el mismo Fibes.

Javi Cantero y Juan Valderrama, fueron también premiados por sus respectivos trabajos discográficos en homenaje a sus padres, El fari y Juan Valerrama. Con la sorpresa de la reaparición de Dolores Abril, madre de Juan Valderrama, que lleva mucho tiempo retirada de los escenarios, y que en esta ocasión subió para recoger este premio homenaje a su difunto marido.

Gala de los Premios Radiolé 2016

 

Más de tres horas llenas de buena música y grandes artistas, y con la noticia de una próxima edición de la Gala de premios Radiolé, que llegará a Sevilla el 26 de octubre del próximo año.