Ferrer logra pasar a cuartos de final tras remontar a Murray en Shanghai

0
110

ÁLVARO VILLEGAS GALÁN/

El tenista español David Ferrer, número cinco del mundo, se ha clasificado hoy para los cuartos de final del Masters 1.000 de Shanghai después de superar en tres sets 2-6, 6-1, 6-2 al escocés Andy Murray.

En el duelo disputado en China, el británico comenzó el partido de forma arrolladora gracias a su gran saque alcanzando un 2-6 con suma facilidad. Sin embargo, Ferrer reaccionó a tiempo y a medida que avanzaba el segundo set iba cogiendo confianza y sumándose al ataque que impidió que Murray retomara el partido tras un gran acierto del alicantino hasta el final del encuentro.

De esta manera, David Ferrer logró sellar su pase a cuartos de final en el que se enfrentará a un fatigado Novak Djokovic que resistió en un reñido partido frente a Mikhail Kukushkin, número 85 de la ATP, que acabó 6-3, 4-6 y 6-4.

Por su parte, el español Feliciano López superó en dos sets al estadounidense John Isner por 6-3 y 6-4, y logró también acceder a los cuartos final del gran torneo en el que se enfrentará al ruso Mikhail Youzhny, que remontó al argentino Juan Mónaco en 5-7, 6-3 y 6-2.