Fernando Macías trae dos nuevos libros entre ‘Alicia en el País de las Maravillas’ y una erizada carnavalera

0
39

Fernando Macías, el autor de la exitosa saga de El asesino de comparsistas, presentará dos nuevos libros titulados Loquito por verte a mi vera y La ciudad de los disfraces. La Editorial Samarcanda es la encargada de sacar adelante las dos nuevas obras del escritor gaditano. 

En Loquito por verte a mi vera, el autor gaditano comienza la trama con la siguiente sinopsis de una letra de un pasodoble de Juan Carlos Aragón de la comparsa Los americanos del 2003.

Hay amores que nacen en primavera.
Hay amores que estallan en carnavales.
Hay amores malditos pero inmortales.
Y malditos amores que ojalá no hubieran.
Hay amores que mueren y resucitan.
Que lo mismo cautivan que te desatan.
¿Con qué amor te quedas tú?

La trama que nos propone toca de lleno uno de los temas de más actualidad que existen, siempre en un contexto de pitos de caña y papelillos, muy propios en el universo creativo de Fernando.

Por su parte, La Ciudad de los Disfraces es una novela juvenil con una llave a un mundo mágico, que se centra en la ciudad de Cádiz, la ficción carnavalera, pero ahora debutando en el ámbito LIJ.

Fernando Macías arrancó con el manuscrito de El asesino de comparsistassu primera novela negra, que termina viendo la luz en diciembre de 2014 y que se convierte en un gran éxito de ventas llegando a superar los 10.000 ejemplares. En 2015 publica El asesino de comparsistas II: Tras la máscara, que vuelve a convertirse en un bestseller.

En noviembre de 2016 Samarcanda publica Yo me enamoré de ti por culpa de los Carnavales, donde el autor se interna en el género de la comedia romántica. A finales de ese año también lanza su propia línea de agendas tematizadas bajo la marca Mr. Momo. En 2017 publica junto a otros autores dos libros de microcuentos titulados Microcádiz Microcuéntame, así como también Samarcanda reeditó sus dos primeras novelas negras y la obra que cierra la saga, El asesino de comparsistas III: La última cuarteta.