Fallece Claudio Rodríguez, la voz de Dumbledore en Harry Potter

El actor del doblaje ha sido la voz de Burt Lancaster, John Wayne, Anthony Quinn y Michael Gambon, entre otros muchos
Claudio Rodríguez, actor de doblaje. FOTO: EP

Hoy, 4 de diciembre, ADOMA, el Sindicato de Artistas de Doblaje de Madrid ha confirmado la muerte de uno de los actores de doblaje más importantes del cine español, Claudio Rodríguez. Tenía 86 años y era principalmente conocido por haber doblado la voz del director de Hogwarts, Dumbledore, uno de los personajes protagonistas de la famosa saga de Harry Potter.

Además de este trabajo, Claudio Rodríguez también fue las voces de Burt Lancaster, John Wayne, Anthony Quinn, Michael Gambon, Salieri en Amadeus de Milos Forman, el conde Drácula en la película de Coppola, Zeus en el largometraje animado de Disney, el narrador de El milagro de P. Tinto y El bosque animado, entre otros muchos. 

Nació en 1933 y comenzó su etapa profesional en Radio Juventud de España acompañado de Luis de Olmo. Después decidió ser actor de doblaje, convirtiéndose de esta forma una de las voces más importantes y con mayor prestigio de todo el cine español. Una voz que seguirá estando grabada en tantos personajes entrañables.