EUSA debuta en la liga de universidades con una victoria por 1-4 a Estanislao

0
34

Se medían dos equipos muy igualados y que no se conocían.  El equipo eusiano hacía dos semanas que se había conformado. Nunca antes se había hecho un equipo para la liga de universidades, por lo que no se sabía qué nivel era el que se iba a encontrar el equipo de EUSA.

Dos entrenamientos y ningún partido de pretemporada es el corto bagaje que ha tenido hasta el momento EUSA. El quinteto con el que inició el campeonato fue: Borja Moya, José A. Delgado, Jesús Delgado, Pablo González y Andrés Manjarón.

El partido comenzó con poca intensidad, constantes pérdidas de balón de ambos equipos. Pero la batuta del partido hasta mitad de la primera parte era llevada a cabo por Estanislao, que llegaba a puerta con facilidad pero sin acierto, teniendo Borja Moya que achicar espacios y tapar la portería. En los segundos compases de la primera parte, los eusianos le daban la vuelta al partido y llegaría con claridad a la portería rival, incluso mandando el balón al larguero en la hasta el momento la ocasión más clara del partido, mediación de Jesús Delgado y una buena triangulación con Antonio Fernández. Un minuto más tarde EUSA se adelantaría en el marcador tras Pablo mandar a la red una buena combinación del equipo azulón. Con este marcador llegarían al final de la primera parte.

La segunda parte comenzaba con un asedio a la portería de Estanislao, pero sin llegar a materializar ninguna ocasión. Empataría en una contra Estanislao y poco después llegaría la expulsión de Álvaro Guillén, que según el acta arbitral el dorsal 4 eusiano se revuelve y le da un  puñetazo en la cara a un rival. Algo que no fue así en ningún momento, si se revuelve, pero no hay agresión alguna. Fue entonces cuando el equipo se quedaría durante dos minutos con un jugador menos. Llegarían momento de apuros para EUSA que veía como podían darle la vuelta al marcador en dos ocasiones muy claras en las que Borja Moya sacaría una mano salvadora en un dos para uno y luego Senén Bezanilla taparía otra ocasión que iba para dentro.

Al llegar a la igualdad de jugadores en el terreno de juego, se volvía a adelantar EUSA mediante dos goles de Jesús Delgado en dos buenas triangulaciones. Fue entonces cuando los azulones llegarían a la sexta falta por lo que Estanislao lanzaría un doble penalti que a la postre fallaría. Cerraría el marcador Antonio Fernández con el cuarto gol y que daba la tranquilidad a EUSA hasta el pitido final.

More News