Europa como medicina

0
97

Solo vale ganar. El conjunto azulgrana pasa por un mal momento tras las derrotas frente al Real Madrid y el Celta de Vigo y no solo necesitan una victoria, sino también jugar bien en Amsterdam. El encuentro será esta noche a las 20:45 horas en el Amsterdam Arena. Los de Frank de Boer son terceros en el grupo F con 2 puntos y se agarran a este partido para poder tener opciones de clasificarse para octavos. Además, vienen de ganar en casa 4-2 al FC Dordrecht y sons egundos en la Liga Eredivisie a cuatro puntos del PSV.

Los de Luis Enrique son favoritos en el encuentro, pero aún así existen dudas en la posición del entrenador asturiano. Todo apunta a que Luis Suárez volverá a ser titular junto a Messi y Neymar, por lo que los blaugranas saldrán casi con total seguridad con este once; Ter Stegen; Alves, Piqué, Masquerano, Alba (Adriano), Busquets, Xavi, Rakitic; Suárez, Messi y Neymar. Recordar que Andrés Iniesta sigue recuperándose de su lesión en el sóleo y tras el parón de selecciones, estará listo para el partido en el Camp Nou frente al Sevilla.

¿Volverá a dejar algunas dudas el nuevo portero alemán? ¿Seguirá en ese mal estado Piqué? Y la zaga azulgrana, ¿volverá a regalar ocasiones de gol? ¿Se estrenará el uruguayo anotando su primer gol? ¿Acabará Leo con su "sequía" goleadora? Muchas preguntas que contestar en el examen de hoy. Encuentro que servirá como medicina para el conjunto culé y para espantar las dudas creadas en las últimas semanas. 

Hay que recordar que el 26 de noviembre del año pasado, el Barça cayó por primera vez en competición oficial con el Tata Martino 2-1 ante el propio Ajax en Amsterdam. Quizás ese Barcelona recuerde en algunos aspectos al de estos momentos. Posesiones sin un claro objetivo, fallos en defensa, mal estado de forma en algunos de sus jugadores… En dicho momento acababa una buena racha, esperemos que hoy acabe una mala. 

El colegiado del encuentro será el portugués Pedro Proença. Señalar como anécdota que el presidente Bartomeu no ha viajado con el equipo a Holanda por un proceso gripal.