España rememora el 15 aniversario del 11-M

0
58

Durante el día de hoy, multitud de conmemoraciones en todo el país han querido rendir homenaje a todas esas víctimas y, familiares de ellas, que fallecieron hace quince años en el ataque terrorista más explosivo en toda la historia de España.

A tres dias de las elecciones generales, el 11 de marzo de 2004, veinte minutos antes de las ocho de la mañana, un tren cercanías se disponía a entrar en la estación central de la capital, Atocha. En ese momento, tres bombas hacían estallar el tren volando por los aires todo lo de su alrededor. Como consecuencia, fallecieron 34 personas en el acto. Desgraciadamente, la tragedia no acabó aquí. Tras esta explosión, Al Qaeda hizo explotar siete bombas más, lo que hizo que el número de víctimas se elevara hasta un total de 192 fallecidos y 1.800 heridos.

El proceso judicial que llevó a cabo la investigación de lo sucedido, no tuvo lugar hasta cerca de tres años después dónde se sentenció a 26 condenados, de los cuales, más de una quincena ya están disfrutando de la libertad.

Durante el día de hoy, políticos, altos y cargos y familiares de todas las víctimas han querido recordar en la capital madrileña a todas las víctimas del suceso fatídico.