Ellos hablan de música

0
80

LAURA LÓPEZ/JOSÉ ÁNGEL CALZADO

Entre los adolescentes de hoy en día, el R&B,pop y el flamenco son los géneros musicales más escuchados. Dos de cada diez de estos, escuchan rock y otros estilos. Debido a la facilidad y rapidez aportada por Internet, estos usuarios afirman que bajan la música, reduciéndose a un 20% el número de personas que compran CDS o vinilos.

A pesar de la debilidad que pueden provocarle sus artistas favoritos no todos pagarían por verlos actuar en directo. Los artistas nacionales e internacionales más escuchados por los jóvenes son Vanesa Martín, David Bisbal, India Martínez, Nicki Minaj y Bruno Mars. El 80% de los entrevistados no recuerdan la última vez que compraron un CD.

Debido al gran abanico de posibilidades que genera Internet, hay una división muy clara entre los jóvenes que lo consideran beneficioso para los artistas más conocido, ya que le permite dar a conocer su música, anunciar sus conciertos y a la vez vender su producto a través de diferentes programas, y los que piensan que perjudica debido a que los jóvenes de hoy en día no compran discos físicos y es dinero que pierden los profesionales.

Numerosos músicos recurren a las calles debido a la falta de dinero para poder promocionar su música, tan solo un 10% de los jóvenes posee una visión incómoda sobre estos. En cuantos a la prensa musical la mayoría la consideran llamativa y atractiva. Todos leen una vez a la semana algún artículo sobre música.