«El Viaje a la Especiería de Magallanes y ElCano» en la Cámara de Comercio

La Cámara de Comercio de Sevilla ha acogido en su sede una exposición itinerante organizada por el Ministerio de Defensa. En esta se pueden observar representaciones conmemorativas de una de las expediciones marítimas más importantes de la historia, la circunnavegación al Mundo que protagonizaron Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano entre 1519 y 1522.

Gracias a este hecho se descubrió la forma esférica de la Tierra, se definió su diámetro y se empezó a comprender la posición de las estrellas para la navegación. 

Esta exposición se encuentra dentro del marco de actividades que acoge la ciudad de Sevilla durante este año, ya que se cumple el quinto centenario de esta expedición que partió y finalizó en la capital hispalense. 

En el acto estuvieron presentes el Delegado de defensa en Andalucía, Carlos Ángel Echevarría, el Comandante Naval de Sevilla, Javier Albert, el delegado de Gobierno de la Junta, Ricardo Sánchez, el delegado territorial, Javier Millán y el Presidente de la Fundación Cámara, Francisco Herrero. 

La exposición estará disponible en la Plaza de la Contratación hasta el próximo siete de junio.

EtiquetasActualidad