El Real Madrid anula al Atlético y da un golpe de autoridad a LaLiga

0
15

Noche cernida sobre la ribera del Manzanares la cual acogería el último derbi capital en el Vicente Calderón. El escenario se teñía de gala para recibir al eterno rival, al que el Atlético estaba poniendo en serios apretos en los últimos duelos entre ambos. El recuerdo de las finales de Champions seguía presente y eso quizá se dejó notar a lo largo de la noche.

Zinedine Zidane planteó un partido que nadie esperaba. Su equipo, plagado de bajas en todas sus líneas, podía parecer mas vulnerable que nunca, pero nada más lejos de la realidad. El Real Madrid saltó al verde del Vicente Calderón con las ideas muy claras y con un nuevo esquema. Del posible 4-4-2 que se esperaba si Benzema no saltaba como titular, a lo que realmente fue, había un trecho. Lucas Vázquez y Bale fueron por derecha e izquierda respectivamente, liberando a Isco como segundo punta para que se moviese con total libertad por la zona de tres cuartos. Y tanto que lo hizo. Isco fue la mayor de las pesadillas para los atléticos, que no sabían por donde iba a salir el malagueño en cada acción.

Juanfran y Filipe Luis vieron cohartadas sus habituales subidas al área con la colocación del galés Gareth Bale en banda izquierda y Lucas Vázquez por la derecha. El centro del campo rojiblanco tampoco destacó por su presencia, sobre todo en la primera mitad, ya que ni Koke ni Saúl pudieron hacerse con la pelota que, por su parte, si tenían Modric, Kovacic e Isco.

El Real Madrid se hizo grande en la primera mitad con un Isco en plan estelar. La primera gran ocasión la tuvo Cristiano Ronaldo con un remate de cabeza que encontró la manopla abajo de Jan Oblak sobre la línea de gol. Esto sería un presagio de lo que ocurriría poco más tarde.

El Atlético seguía sin poder controlar un partido que parecía teñirse de blanco poco a poco, fogonazos a parte de los hombres de Simeone. En el minuto 23, Cristiano Ronaldo lanzaría una falta dura a media altura, que no habría valido de nada si la barrera rojiblanca se hubiese abierto y el balón rebotase en la cadera de Savic, lo que provocaría que el esférico acabase dentro de las mallas de Oblak. De esta forma se abriría el luminoso del Vicente Calderón.

Poco a poco el encuentro se fue durmiendo hasta que el colegiado señaló el final de la primera mitad.

El Atlético, espoleado por el encuentro y el escenario, salió a por todas en el segundo periodo, pero no fue más que una mera reacción posterior al descanso. El partido fue un poco más gris en los segundos 45 minutos, pero los hombres de Zidane consiguieron llevarlo a su terreno y volver a hacerse con el dominio del juego.

Simeone introdujo a Correa y Gameiro en el campo para darle la vuelta al partido, pero otro error garrafal de Savic condenó al Atlético. Un fallo en el despeje y un resbalón dejaba a Cristiano frente a Oblak, pero el portero esloveno no tuvo que enfrentarse al portugués porque el central cometió penalti. Cristiano lo convirtió con suma tranquilidad y el Real Madrid se metía de esta manera el partido en el bolsillo a falta de más de 15 minutos.

Isco aprovechó un despeje de Varane para habilitar a Bale, que una vez más corrió más que nadie y volvió a habilitar al 7 madridista para que cerrase la goleada en una noche antológica para el madridismo con un 0-3 en el último derbi liguero en el Manzanares.

Zinedine Zidane dio el sábado noche una lección de como plantear un partido complicado en el que nadie apostaba por dicho planteamiento. Barrió a Simeone en lo táctico y sus hombres captaron la idea la perfección. El Real Madrid ahora vence, y también convence.

 

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Saúl, Koke, Gabi (Correa, 62), Carrasco; Fernando Torres (Gameiro, 62) y Griezmann

REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Modric, Kovacic; Lucas Vázquez (Marco Asensio, 85), Isco (Benzema, 79), Bale; y Cristiano Ronaldo (James, 83)

GOLES: 0-1 M.22 Cristiano Ronaldo 0-2 M.71 Cristiano Ronaldo, de penalti. 0-3, M.77 Cristiano Ronaldo.
 
ÁRBITRO: Fernández Borbalán, del Colegio Andaluz. Mostró la cartulina amarilla a los locales Gabi (25), Koke (63) y Godin (70) y a los visitantes Cristiano Ronaldo (63) y Lucas Vázquez (78)