El Puerto de Sevilla afirma que está habiendo “complicaciones” con la nueva zona de Palmas Altas

Rafael Carmona ha celebrado un coloquio este miércoles organizado por la Cámara de Comercio de Sevilla.
0
101

Este miércoles ha tenido lugar un coloquio organizado por la Fundación Cámara de Comercio de Sevilla. En el acto ha intervenido Rafael Carmona, actual Presidente de la Autoridad Portuaria de la ciudad hispalense bajo el lema “el puerto de Sevilla, un lugar de encuentro”. 

Tras una presentación sobre la vida y recorrido de Rafael Carmona, este ha tomado la palabra. En primer lugar ha señalado que el puerto no es solo una infraestructura para los buques, sino que además tiene más de 200 empresas operando, con más de 23.000 empleados.

Uno de los puntos del coloquio ha sido el problema de compatibilidad de la nueva zona de Palmas Altas al ocupar zona de tránsito tanto del ferrocarril como de los camiones. “Está habiendo complicaciones”, ha afirmado Rafael Carmona. También ha añadido que ya se ha comunicado esta situación al centro comercial y al gobierno. “Es necesario que se aborde también la conexión mediante túnel de la S30” ha añadido el presidente de la autoridad portuaria.

Por otro lado, ha continuado Carmona, “todos los proyectos del puerto de Sevilla son globales. Y estos acuerdos han de ser de todos”. Y es así como ha llamado a las empresas que quieran participar en este plan estratégico a unirse a él.  

El presidente de la autoridad del puerto ha querido aprovechar también para mostrar unas palabras de solidaridad hacia los arroceros que “tienen un problema de salinidad en relación con el río, al que nosotros estamos implicados. Es necesario llevar agua dulce a los campos de arroz” ha afirmado. 

Igualmente ha recordado los 50 años del Parque Nacional de Doñana que se celebran en el día de hoy. Ha felicitado a este espacio con el que se va a tener una relación intensa relacionada con su biodiversidad gracias al Working with Nature. “Una nueva estrategia implantada en el puerto de sevilla para trabajar por la naturaleza y que necesitará igualmente puntos de encuentro de adaptación y modernización”, ha añadido Carmona. 

Además, el presidente de la autoridad portuaria ha señalado la importancia del futuro centro de innovación al que ya se le ha adjuntado parcela y se pondrá en marcha en breves. Así como la apuesta por las energías renovables, ante lo que ha afirmado que aquellas empresas del sector que tengan plantación fotovoltaica tendrán un espacio en la zona franca.