El presidente de la CNMV, Sebastián Albella, visita Sevilla

0
77

La Cámara de Comercio de Sevilla ha recibido este lunes, en el hotel Alfonso XIII de Sevilla, a Sebastián Albella, presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV); que ha abordado el papel de este organismo nacional. 

El foro empresarial fue presentado por el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero y el presidente de la Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios que es la empresa que ha patrocinado el acto. 

Albella ha explicado qué es exactamente la CNMV y cuál son sus funciones y sobre todo la importancia de que las empresas inviertan en valores, en captar fondos de los mercados financieros. 

Para el presidente de la CNMV es aconsejable “que haya más financiación” de las empresas con emisiones de bonos, que en España no alcanzan la media europea de un 10 por ciento del PIB, lejos aún del 40 por ciento de los Estados Unidos. Para Albella, el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) “se está desarrollando de modo muy positivo y esperanzador”, ya que cada año duplica el volumen de sus emisiones.

La salida de Madrid de la Comisión es un caso excepcional según han comentado muchos presentes en el acto. “Qué raro que venga la CNMV a Sevilla, si yo creía que era madrileña”, se escuchó en tono jocoso en algunos corrillos. 

EtiquetasActualidad