El Novo Cinema Galego llega a Sevilla

Longa Noite es la nueva cinta del director de Meira
0
105
Representantes del cine gallego en el Festival de Sevilla, con Eloy Enciso segundo por la izquierda y Jaione Camborda a su izquierda.

La noche no se hizo larga, sino corta y cálida, especialmente para ellos, los gallegos que vinieron a Sevilla para arropar la nueva película de Eloy Enciso.

Estamos hablando de Longa Noite, la nueva cinta del director de Meira producida por Beli Martínez , y que cómo bien decía el propio director el día de su estreno «el abanico de propuestas en el Festival de Cine de Sevilla es muy amplio, pero aún así, nos habéis elegido» Y así fue, la sala 3 de los Cines Nervión se llenó el pasado lunes.

Autores como Max Aub o Ramón de Valenzuela, están presentes en la película a través de sus textos, que son combinadas con cartas de presos del propio franquismo. Comparten especial protagonismo con Misha Bies Golas, quien fue capaz de representar el miedo y la soledad característicos de esos años.

Eloy Enciso comentaba para el Diario de Sevilla como logró llevar a cabo el proceso de mantener la unidad de la película,  aunque utilizara citas de diferentes autores » hice que los textos y los personajes se fueran llamando los unos a los otros y ellos solos, de algún modo, fueron encontrando su lugar en las distintas escenas y situaciones, por eso la película está dividida en tres partes«.

A partir del cinco de diciembre, los espectadores podrán sumergirse de nuevo en la memoria de nuestro país, mientras tanto, la película opta a ganar la sección oficial en el Festival de Cine que tiene lugar estos días en la ciudad hispalense, compitiendo con obras como Liberté El traidor.