El Mercantil alberga la exposición ‘La Divina Pastora, una devoción universal nacida en Sevilla’

La exposición está organizada por el Consejo de Hermandades y está compuesta por dos salas, donde se pueden ver los estrenos de las hermandades de Glorias en una sala y elementos de la devoción a la Pastora en otra.
0
49

Durante esta semana y hasta el próximo domingo 3 de Noviembre, el Circulo Mercantil alberga una exposición organizada por el Consejo de Hermandades y Cofradías. Esta muestra está dedicada por un lado a la advocación de la Divina Pastora y a los 325 años de devoción pastoreña y por otro lado está dedicada a todos los estrenos y restauraciones que las hermandades de Gloria han presentado en este año 2019.

En la sala de la izquierda contemplamos los estrenos y restauraciones de las Glorias de Sevilla, donde podemos contemplar, entre otros, el nuevo guión de caminos de la Hermandad de la Cabeza, el nuevo juego de varas de la hermandad de Valvanera, el manto isabelino de la Pastora de Triana o la restauración de los candelabros de la Virgen del Carmen de Calatrava.

Por su parte, en la sala de la derecha, podemos encontrar la parte de la exposición dedicada la Divina Pastora de las Almas, una devoción que nació en Sevilla  hace 325 años por Fray Isidoro de Sevilla. En esta parte está expuesto parte del patrimonio de todas las hermandades con la advocación de Pastora, documentación de Fray Isidoro de Sevilla y una zona didáctica del risco pastoreño y una representación del paraíso de Fray Isidoro de Sevilla.

Dentro de esta exposición, se han organizados varios actos durante toda el tiempo de duración de la muestra, entre los que se encuentran dos conciertos de la Agrupación Musical Santa Cecilia y de la Banda de música «Maestro Fernando Guerrero» de Los Palacios y Villafranca, una mesa redonda y la presentación del libro «Sevilla, ciudad de culto externo» escrito por José María Lobo Almazán.