El líder de los atentados del 13N murió en la operación policial de Saint Denis

0
83

El supuesto cabecilla de los atentados de París del pasado viernes murió ayer en la operación policial del barrio de Saint Denis. Inicialmente, las autoridades creían que Abdelhamid Abaaoud había huido a Siria pero, en la mañana del jueves, se confirmó que su cuerpo se halló en la vivienda asaltada completamente tiroteado.

Las fuerzas armadas dijeron que el terrorista no se encontraba entre los dos muertos y los ocho detenidos en la redada de ayer. Sin embargo, un día después se ha conocido que la información proporcionada por la policía era errónea: Abaaoud sí estaba entre estas personas.

La operación comenzó en la madrugada del miércoles, sobre las 4:20 horas, en el barrio parisino de Saint-Denis y, finalmente, se saldó con la muerte de dos terroristas, entre estos una mujer que hizo explotar su chaleco de explosivos. Además, ocho personas fueron detenidas, de las cuales tres se encontraban en la casa, dos fueron vistas intentando esconderse y las otras dos son, por una parte, el propietario de la vivienda y, por otra, una mujer de la que no hay información. La chica que se inmoló era la prima de Abaaoud.

Actualmente las autoridades siguen en busca de Salah Abdeslamun yihadista que presuntamente tuvo relación con los atentados y que huyó, por lo que está todavía en paradero desconocido. El pasado miércoles se filtró un vídeo en el que aparecía caminando en las proximidades de uno de los restaurantes atacados riéndose ante la cámara de seguridad.