El jurado declara no culpable a ‘El Limo’ por un delito de homicidio

0
18

“No culpable”, así daba el veredicto la representante del jurado que esta semana ha asistido al juicio de “El Limo”, acusado por el homicidio de un vecino tras propinarle “al menos dos golpes” que resultaron letales. El jurado considera probado que ambos hombres se conocían, aunque no eran íntimos, y que por tanto el agresor desconocía la enfermedad sanguínea que afectaba a la víctima. Añaden que el puñetazo se emitió sin ánimo de causar la muerte y, por lo tanto, descartan la tesis de que utilizara un objeto contundente (como una botella). lo consideran “por unanimidad” culpable de un delito de lesiones con resultado en muerte, pero no culpable de homicidio.

Teniendo en cuenta la decisión del jurado la Fiscalía ha pedido 4 años de prisión para “El Limo”. Considera que el incidente ha sido “una imprudencia grave” y, los hechos, “agresión directa.”

La abogada de la Junta de Andalucía, personada como representante tutelar del hijo menor de edad de la víctima, ha afirmado estar “totalmente conforme con el veredicto del jurado” y ha suscrito su petición del día anterior de 4 años de prisión por “homicidio imprudente” y una indemnización de 47.000 euros para el menor. El abogado de la víctima coincide con la pena exigida por las dos partes anteriores y añade una indemnización de 12.000 euros para la madre de la víctima.

Por su parte, la defensa pide que la pena no supere los dos años de prisión, añadiendo que existen una serie de atenuantes (el acusado ha pedido perdón, colaborado con la Justicia y no ha huido). También acepta la indemnización solicitada por la abogada de la Junta para el hijo mejor de víctima.