El Hotel Alfonso XIII inspira la portada de la Feria de Abril 2020

Javier Navarro de Pablos, sevillano y arquitecto, es el diseñador de la portada.
0
336
Maqueta de la portada de la Feria de Abril 2020

El Ayuntamiento de Sevilla ha presentado el diseño definitivo de la portada de la Feria de Abril, inspirada en el Hotel Alfonso XIII. La propuesta para 2020 incluye una referencia a los 350 años de la Real Maestranza, a los 500 años de la primera vuelta al mundo, al 50 aniversario del Centro Asturiano y al centenario del acuartelamiento de Tablada.

Uno de los requisitos para el diseño de este año era estar inspirada en la arquitectura civil regionalista, un estilo propio de Sevilla que fue creado a principios del siglo XIX. 

Javier Navarro de Pablos, sevillano y arquitecto, es el diseñador de la portada. El autor ha nombrado su proyecto como “NODO XIII. Una historia de viajeros”. 

Además también rinde homenaje a José Espiau y Muñoz, autor de obras como el edificio Ciudad de Londres o la desaparecida Plaza de Toros de la Monumental del barrio de San Bernardo.

La obra vencedora del concurso convocado por la delegación de Fiestas Mayores ha servido de inspiración al símbolo de la Feria de Abril. Según Navarro de Pablos el Hotel Alfonso XIII es “el más feriante de la ciudad ya que formaba parte del recorrido por el cual se accedía al recinto ferial del Prado de San Sebastián”. 

El hotel es uno de los edificios más representativos de la ciudad, y será la primera vez que quede representado en la portada de la Feria de Sevilla.