El gazpacho, variedad culinaria apta para cualquier época estival

0
65

BEATRIZ MARTÍNEZ/

En Andalucía a menudo recurrimos al gazpacho para deleitar a nuestros paladares y refrescar nuestros organismos. Más allá del gazpacho andaluz podemos encontrarnos un sin fin de variedades relacionadas con este delicioso y nutritivo plato.

Sabemos los ingredientes principales del gazpacho andaluz (http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-sopas-y-cremas/receta-de-gazpacho-andaluz-tradicional) . Tomate y pimiento verde son algunos de ellos, alimentos que aportan un alto grado de nutrientes y vitaminas en la llamada dieta mediterránea.

Aun así, con el paso del tiempo, en las diferentes comunidades autónomas españolas se han desarrollado diversas variedades de este placer culinario. Fresa, sandía, remolacha y aguacate son utilizados como alimento base para los nuevos gazpachos.

Debido a que esta época es idónea para consumir cerezas, esta fruta se ha convertido en una de las variedades de gazpacho más requerida por la sociedad. Bodas, cenas de gala o reuniones, se presentan como ocasiones perfectas para demostrar la gran pluralidad culinaria que posee nuestro país. Restaurantes como www.casantonio.es , en la ciudad de Jaén, son especialistas en este tipo de gazpacho.

En definitiva, un conjunto de alimentos saludables que deben pertenecer a nuestra dieta sea la época del año que sea.