El derbi de la desconfianza

0
53

Contra todo pronóstico, el Sevilla de Unai Emery se clasificará para la siguiente ronda de la Copa del Rey. Peor que el ataque a Pearl Harbor supondría que el Real Betis consiguiera remontar el 0-2 cosechado por los sevillistas en el Benito Villamarín. Con la reciente y penosa –por las formas en las que sucedieron– destitución de Mel, el betis con su ya mencionado Juan Merino al frente busca sacar el orgullo a relucir en el Sanchez Pizjuán y demostrar así a los mas de 500 aficionados verdiblancos desplazados, que este betis tiene todavía mucha guerra que dar.

En la otra orilla, una risa nerviosa merodea por los aficionados y jugadores sevillistas, a sabiendas de que están prácticamente clasificados, el Sevilla ya sabe lo que es sufrir un bochorno por un rival inferior. Hace 2 años, el Racing de Santander, que militaba en segunda b, conseguía remontar en el Sanchez Pizjuán un 0-1 cosechado por los sevillistas en la ida y eliminar merecidamente a un Sevilla que meses mas tarde se coronaría como campeón de la Uefa Europa League.

El encuentro se disputará a las 20:30 y será dirigido por el colegiado Mateu Lahoz, que cosecha en su haber 3 derbis sevillanos. Todo hace indicar que Merino, con puro ADN bético, pondrá de inicio a los mejores en busca de un gol en los primeros compases que haga temblar los cimientos de la eliminatoria y así poner al rojo vivo el encuentro. Por lo tanto, salvo sorpresa mayúscula, Adán, Joaquín, Rubén Castro volverán al once inicial. Mientras que el Sevilla parece que sí hará rotaciones. El técnico vasco ha dejado fuera de la convocatoria a Vitolo y Cristóforo, mientras que el italiano Ciro Immobile también se queda fuera tras estar en negociaciones avanzadas con el Torino.

Los onces iniciales con total seguridad serán estos:

Sevilla F.C. : Sergio Rico, Mariano, Rami , Kolo, Escudero, Krychowyak, N´Zonzi, Reyes, Banega, Konoplyanka  Llorente

Real Betis : Adán, Molinero, Pezzella , Bruno, Vargas, Digard, Petros, Ceballos, Joaquín, Jorge Molina y Rubén Castro

Hagan sus apuestas.

EtiquetasDeportes