El clásico llega a Europa

0
27

Uno de los grandes partidos esperados en la ACB, Real Madrid vs Barcelona Lassa, pero esta vez es un partido que se disfrutará en la Euroleague, ya que desde que se cambió la estructura del torneo ahora se pueden enfrentar equipos de una misma liga. Este encuentro se disputará mañana a las 21:00 horas en el feudo blanco y corresponde a la jornada 12.

Ambos equipos se encuentran en puestos de Playoffs, el Real Madrid en segundo lugar con 18 puntos, nueve victorias y dos derrotas, mientras que el Barcelona Lassa está en séptimo lugar con 12 puntos, seis victorias y cinco derrotas. El conjunto blanco viene de perder contra el CSKA Moscú y vencer al Anadolu Efes. Sin embargo, el equipo de Svetislav Pesic intentará acabar con la racha negativa, los dos últimos partidos de la competición son derrotas, ante el Buducnost y el líder Fenerbache.

La clave del partido se encontrará en la pintura, tanto el ataque blanco como el blaugrana estará bajo la responsabilidad de sus pivots, que actualmente son los jugadores más en forma. Walter Tavares, por parte del equipo de Pablo Laso, un poco más alto y su fortaleza física intentará dominar al jugador blaugrana, Ante Tomic que con su experiencia y gran tiro le contrarrestará. Como preludio de lo que puede ocurrir está el clásico que se llevó el Barcelona en el palau 17 puntos arriba. 

Aunque los cúles le dan el papel de favoritos a los blancos, porque estás son las declaraciones de Pesic al diario Marca"El Madrid tiene jugadores para jugar en la NBA". Además el alero español, Víctor Claver en Radio Marca confiesa: "Ahora mismo no somos aspirantes a ganar la Euroleague". Es un partido especial, y una "revancha" para los madrileños, pero nunca se sabe que puede pasar en un clásico.