El Betis sólo recibirá la mitad por sus internacionales en el Mundial de Rusia

"EI total por jugador se distribuirá proporcionalmente entre los clubes en los que haya estado inscrito el jugador durante los dos años anteriores al día siguiente del último partido de su selección en la fase final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018TM" así reza el comunicado 1600 de la FIFA respecto a los beneficios de los jugadores que vayan al Mundial de Rusia en el verano de 2018.

Así, lo que genera Guardado se distribuirá proporcionalmente entre el Ajax, su club el año pasado, y el Real Betis. Por otro lado, Zou Feddal se encuentra en la misma situación y el Betis deberá darle el 50% al Alavés. Por último, Joel Campbell también repartiría entre el Betis y el Sporting Club de Portugal. 

Sin embargo, Riza Durmisi sí generaría todo para el Real Betis, pues el danés ha estado los dos últimas campañas en la entidad heliopolitana.

Dicho esto, cada jugador generaría 8530 dólares por día. La fase de grupos dura 38 días por lo que cada jugador por ir al Mundial trae un beneficio mínimo de 324.140 dólares que, en el caso del Betis, habría que multiplicar por 4 (Guardado, Campbell, Feddal y Durmisi) dando 1.296.560 dólares. Aunque el Betis recibiría sólo 810.350 dólares, al cambio serían unos 686.974 euros.

La parte positiva se llama Germán Pezzella. El central, cedido por el Betis a la Fiorentina, está inscrito este año por el conjunto viola. Sin embargo, el año pasado fue jugador del Betis, por lo tanto, al Betis le corresponde un 50% de los beneficios de Pezzella. El argentino es uno más de las últimas listas de Jorge Sampaoli y tendría muchas opciones de ir al Mundial de Rusia.

Por lo que el montante final que recibiría el Betis por la convocatoria de estos jugadores sería de 825.339 euros. Aunque esto está sujeto a modificaciones. Todo dependerá de hasta donde lleguen las respectivas selecciones de cada jugador y, claro está, que finalmente vayan convocados estos jugadores que han sido citados durante el artículo. Argentina (Pezzella) y México (Guardado) son las dos selecciones que más opciones tienen de pasar de grupos y avanzar en el Mundial, lo que se traduciría directamente en más dinero para las arcas verdiblancas.

Por último, en caso de lesión la FIFA se haría cargo del coste que suponga tal infortunio para los clubes.