El Betis, el equipo más goleado de Primera División

El equipo de Rubi ha encajado quince goles en los primeros siete partidos de liga, mostrando una fragilidad defensiva preocupante
0
35
Foto: Antonio Pizarro (Diario de Sevilla)

El Betis es hasta la fecha, el conjunto que más goles ha encajado de toda LaLiga. El equipo de Rubi ha encajado 15 goles en los siete partidos disputados este campeonato 2019/2020. Los números que actualmente muestra el Betis son dignos de pelear por no descender a Segunda División.

Ya sea por diferentes circunstancias, los verdiblancos han encajado goles en seis de los siete partidos disputados. Los béticos han tenido que remar contracorriente hasta en dos partidos, el primero de ellos fue ante el Valladolid en el que Joel fue expulsado al comienzo del encuentro. También ante el Getafe, los de la Palmera sufrieron la expulsión de William Carvalho y de Loren en un partido que logró empatar por medio de Joaquín.

Solo en un partido pudo dejar su portería a cero y fue en el encuentro ante Osasuna en el que, milagrosamente, el cuadro bético salió con la puerta cero pese al incesante ataque navarro. Joel Robles fue el mejor jugador del Betis, ya que sus paradas valieron un punto en un campo complicado.

La defensa, en horas bajas  

Los centrales verdiblancos no han comenzado LaLiga de la mejor forma posible. El cuadro bético ha recibido 40 remates a puerta, de los cuales, quince han acabado dentro de la portería bética. También la figura de Dani Martín ha sido cuestionada por un amplio sector de la afición del Betis. Sus actuaciones ante Valladolid y sobre todo, ante el Barcelona, provocaron grandes críticas a un portero que no tuvo su mejor carta de presentación.

En conjunto, el cuadro de Rubi no está dando la talla en este inicio liguero. Ocho puntos en los primeros siete partidos son un pobre bagaje para un equipo diseñado para pelear por los puestos europeos. Ante el Eibar tendrá de nuevo una oportunidad para escalar posiciones en LaLiga Santander.