El Belén de la Fundación Cajasol: horario y novedades

Las puertas estarán abiertas al público desde el 1 de diciembre hasta el 5 de enero de 2020
0
27
Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, y Luis Garduño, belenista en la presentación del Belén Cajasol / vía: Daniela Bujalance

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, y Luis Garduño, belenista, han presentado este viernes cada detalle del Belén Monumental que ocupa el patio de la Fundación Cajasol y que estará abierto al público hasta el próximo 5 de enero de 2020.

El Belén lleva como título «Ya vienen los Reyes», dándole un mayor protagonismo a la cabalgata de Reyes y a su cortejo que se encuentra en el centro del Belén. En esta ocasión se puede disfrutar de la Colección Napolitana que se inspira en la ciudad del siglo XVI y siglo XVII con numerosas piezas inéditas y un cambio de concepto, ocupando una superficie de más de 250 metros cuadrados, siendo el mayor Belén nunca visto en la Entidad Cajasol, según cuenta el presidente de la Fundación.

Más de 300 figuras conforman el belén que monta Luis Garduño y su equipo desde hace 23 años.

HORARIO

El Belén abre sus puertas este domingo a las 11:00 de la mañana y, como es habitual, su horario será de 11 de la mañana a 21 horas ininterrumpidamente de lunes a domingo, excepto los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero que abrirá de 11 de la mañana a 14 horas y los días 25 de diciembre y 1 de enero que permanecerá cerrado.

ENTRADA

Entrada de la Fundación/ vía: Daniela Bujalance

Este año en la entrada al Belén situada en la Plaza de San Francisco se encuentra un gran pasillo de árboles iluminados donde reciben con globos y caramelos para los grandes y pequeños.